19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Ayuntamiento de Guadalupe tomará medidas jurídicas ante presunta agresión contra manifestantes afuera de Jiapaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

  • El alcalde reprobó “la violencia concertada por la autoridad y cuerpos policiacos contra la ciudadanía”
  • Negó enemistad contra primer edil de Zacatecas

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, informó que el municipio tomará medidas jurídicas luego de que supuestos oficiales armados vestidos de civiles agredieron a un grupo de manifestantes afuera de las instalaciones de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

- Publicidad -

El presidente municipal aseguró que se respeta el resultado de la sesión extraordinaria del organismo, sin embargo, reprobó “la violencia concertada por la autoridad y cuerpos policiacos contra la ciudadanía”, puesto que consideró que se atentó contra el derecho libre a manifestarse.

Asimismo, dijo que tomarán medidas para comprobar la legalidad del aumento en las tarifas, pues indicó que antes de haberlo aplicado se debió realizar una revisión a detalle en la Jiapaz que justificara el incremento.

Luego de que circulara el rumor de una supuesta enemistad contra el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, afirmó que no hay temas personales en las medidas que ejercerá el municipio, sino que se trata de temas meramente jurídicos.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -