Resiste el peso impacto económico del Covid-19, dice AMLO

Resiste el peso impacto económico del Covid-19, dice AMLO
Lámina presentada en la conferencia matutina presidencial del 2 de marzo de 2020.

Ciudad de México. El peso mexicano “está fuerte” y ha resistido a los efectos económicos que ha ocasionado el Covid-19 porque estaba “bastante apreciado”, afirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el avance del coronavirus ha generado un incremento del dólar respecto al peso, así como una caída de las bolsas de valores en todo el mundo, incluido México, el mandatario pronosticó que los mercados se normalizarán pronto.

“Creo que ha resistido nuestra economía, sobre todo el peso. Aguantó esta primera etapa de propaganda sobre el coronavirus. Ha habido una depreciación, pero estaba bastante apreciado el peso, resistió. Estoy seguro que esto se va a normalizar, se va a estabilizar, es un asunto mundial, pero cada vez van a estar más tranquilos los mercados, ese es mi pronóstico”, indicó el su conferencia de prensa diaria.

En cuanto a México, agregó, “siento que no vamos a tener problemas mayores. Los conservadores que quisieran que nos fuera mal van a decir que está mal mi pronóstico, y habrá crisis. Yo digo: No”

Mostró una gráfica comparativa del comportamiento de las monedas del mundo frente al dólar, en la que se observa que las monedas de Japón y Tailandia son las que más se han apreciado en los últimos 14 meses, seguidas del peso mexicano.

“A pesar de los pesares, (el peso mexicano) se ha apreciado en 3.55 por ciento en la presente adminsitración”. Aunque “es de mal gusto comparar”, señaló que el peso chileno se ha caído 22 por ciento y la moneda brasileña 15 por ciento.

“Esto no significa que no nos afecte, aclaro, porque estábamos en primer lugar, pero ha resistido el peso”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ