26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Reconocen participación de la población en la Ruta Dominical

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Se espera que en 4 o 5 domingos más el bulevar pueda ser usado sólo por la ciudadanía

- Publicidad -

■ Afirma titular de la Secturz que el turismo local podría ser afectado por el Coronavirus

 

Los programas Zacatecas Fitness y la Ruta Dominical, podrían, indicó Eduardo Yarto, secretario de Turismo en la entidad, una vez consolidados ambos proyectos, confluir y preparar programas en colaboración con la hotelería para dar opciones deportivas a los turistas e incluso ofrecer transporte a este sector.

Felicitó, además, al gobernador por su iniciativa para crear espacios de convivencia sana y familiar, donde también se impulsa el deporte; además mencionó que en 4 o 5 domingos más, la ruta estará totalmente tomada por la ciudadanía.

YA SE OFRECIÓ UNA CAPACITACIÓN A HOTELEROS SOBRE EL COVID-19

El titular no sólo mostró su apoyo de manera verbal, sino que también se unió a las actividades recreativas, incluso pidiendo prestada una bicicleta y dando vueltas en el circuito, además de caminar.

El secretario de Turismo también dio a conocer su postura sobre el Coronavirus y el impacto que pudiera tener ante el Festival Cultural de Zacatecas.

Mencionó que para el periodo de Semana Santa hay un pronóstico muy alto sobre la cantidad de turistas que asistirán, sin embargo, aseguró que tienen que tener cuidado con respecto a la situación del Covid-19, que es la única amenaza para el programa.

Hizo referencia a la situación de años atrás, cuando hubo una emergencia por la influenza AH1N1, y se vio una afectación en el turismo local, situación que podría repetirse con la crisis de salud que se vive a nivel internacional.

Sin embargo, aseguró que se están tomando cartas en el asunto, con capacitaciones para la prevención de la enfermedad; se dio una primera formación a hoteleros y iniciarán este lunes una fase de instrucción al personal de la Secretaría de Turismo y para el gremio turístico.

Agregó que compartirán información sobre prevención para el público en general, y que hay que tomar las medidas ya mencionadas por distintas entidades de gobierno para evitar algún contagio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -