15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Morena auditará financiamiento de sus candidatos: Ramírez Cuéllar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

CHIHUAHUA. Morena auditará el dinero y los recursos que utilicen sus aspirantes a candidatos a gobernador en 2021, para garantizar “piso parejo y condiciones de equidad en la contienda interna”, informó el zacatecano Alfonso Ramírez Cuéllar, nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en conferencia de prensa en Chihuahua.

- Publicidad -

“Algo nuevo que va tener Morena es la vigilancia del dinero, no queremos que haya dinero ni que el dinero determine quién gana y quién pierde, el gran peso lo va tener la opinión de la militancia del partido, y se va consultar a los sectores sociales”.

Explicó que el Comité Ejecutivo Nacional utiliza la encuesta y el género para designar candidatos, “vamos a respetar de forma puntual la equidad de género, hay muchos hombres y mujeres en cada estado para ocupar las 15 candidaturas a gobernador y se tiene la certeza de que Morena puede ganar las 15 gubernaturas”.

“Chihuahua va ser gobernado por Morena, se va terminar la larga noche de saqueos e ineficiencia que impusieron el PRI y el PAN”, adelantó.

Buscamos evitar que la disputa interna lesione al partido, habrá piso parejo y un respeto absoluto a todos ellos y ellas, condiciones de equidad y se va fiscalizar el dinero, dijo a pregunta de reporteros, respecto a la selección del candidato a gobernador de Morena en Chihuahua.

Acotó que su responsabilidad es cumplir de manera estricta la sentencia del Tribunal Electoral, en el sentido de encabezar la presidencia nacional cuatro meses y reponer el proceso de renovación interna de dirigentes.

“La resolución del Tribunal Electoral nos permite avanzar en restablecer la institucionalidad de Morena y después de la primera reunión con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, en la que estuvimos los 21 integrantes, acordamos avanzar en nuestras estructuras organizativas y sobre todo garantizar un proceso unitario, de consenso y respeto entre todos los liderazgos y militantes que tiene Morena”.

Informó que el próximo 5 de marzo asumirá formalmente el cargo de presidente nacional interino de Morena, y la Comisión de Honestidad y Justicia verificará el acto de la entrega-recepción que hará la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky.

Alfonso Ramírez Cuéllar reiteró su intención de auditar las finanzas de Morena durante la gestión de Yeidckol Polevnsky, “no vamos a hacer escarnio ni inventar nada, pero la militancia debe conocer cómo y en qué se gastó el dinero”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -