10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Un policía herido y dos presuntos criminales muertos, saldo de enfrentamiento en Fresnillo: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Actualmente existe un operativo permanente en municipios del norte del estado: Camberos

- Publicidad -

 

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, en entrevista dio a conocer que del ataque ocurrido en Fresnillo la tarde de jueves, un policía estatal resultó herido y dos presuntos delincuentes fallecieron.

Al respecto comentó que en la comunidad de Florido, pasadas las 21 horas, al estar haciendo rondines de seguridad, miembros de la Policía Estatal escucharon detonaciones de armas de fuego, el ataque, según fue reportado, varios sujetos armados dispararon contra una persona de un taller mecánico.

Se inició una persecución contra los delincuentes, quienes abrieron fuego en contra de los uniformados, hiriendo a un comandante. La persecución tuvo como desenlace un enfrentamiento frente a la comunidad Palmira, que tuvo como resultado dos personas muertas y un policía herido, el cual ya se encuentra fuera de peligro.

En cuanto a indicios o la identificación de quienes empezaron el conflicto armado, refirió que la investigación y los avances que pudiera tener se están llevando a cabo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Aseguró que actualmente existe un operativo permanente en los municipios del norte del estado, mediante bases de operaciones mixtas, donde participan Ejército y Guardia Nacional, así como la Policía Estatal. El operativo inició desde el 28 de febrero a las 8 de la mañana y concluye el 2 de marzo.

Continuará de manera aleatoria, para tener una mayor fuerza y mejor respuesta policial.

Sobre la carencia de policías, comentó que los municipios que antes no contaban con fuerza policial ya tienen algunos, aunque aclaró que 25 municipios no cuentan con más de 10 policías.

Agregó que ya se han hecho evaluaciones de confianza y se está a la espera de resultados para reforzar la Policía Estatal y a custodios penitenciarios.

Rocío Aguilar Borjón, encargada de la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), también dio a conocer que en relación con la fuga del director del penal de Calera, aseguró que la Fiscalía lleva a cabo la investigación pertinente, coadyuvando con la Secretaría de Seguridad, que aportará los elementos necesarios para esclarecer el caso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -