Implementa Cobaez cursos para alumnos con bajo aprovechamiento

Implementa Cobaez cursos para alumnos con bajo aprovechamiento
Los cursos se llevan a cabo a partir de las 8 horas; se destacó la disposición de los docentes y del sindicato para coadyuvar con esta iniciativa ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Objetivo, evitar la deserción escolar por motivo de reprobación: directora

 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) inició la implementación de cursos cuatrimestrales para regularizar a alumnos con bajo aprovechamiento escolar, ello como estrategia para evitar la deserción escolar por motivo de reprobación, informó la directora Judit Guerrero López.

“Lo planteamos porque, una vez que el chavo reprueba el primer semestre, deserta. Aquí nos reprobaron 97 en el primer semestre y entonces esta es una alternativa para que estos jóvenes se queden un año esperando para volver a cursar”, indicó.

Comentó que el curso se llevará a cabo de manera presencial en los planteles Zacatecas, Víctor Rosales y Roberto Cabral del Hoyo, y en este momento están inscritos casi 89 alumnos.

Sobre la posibilidad de que esta medida se implemente en otros planteles, dijo que es un proyecto piloto y es la primera experiencia, de manera que se constatará su funcionamiento en el transcurso del tiempo.

Además, Guerrero López dijo que “una vez que hagamos esto también tiene que ver con los horarios de los maestros y su disponibilidad. No queremos incrementar el número de docentes ni tampoco subirle mucho más a esto de la economía, sino cómo utilizar la disponibilidad de algunos docentes en su carga que nos permita atender esta demanda”.

Refirió que el curso se lleva a cabo a partir de las 8 horas y destacó la disposición de los docentes y del sindicato para coadyuvar con esta iniciativa que pretende coadyuvar con la disminución de los indicadores de deserción.

“Es muy pertinente para los jóvenes. Quedarse un año en la casa esperando a regularizarse, es una alternativa que estamos planteando para casi 200 jóvenes qe no es la gran cantidad, pero si el esfuerzo se consolida puede crecer y entonces será una alternativa real. En este momento es una prueba piloto de cómo pudiera ser, pero sería una alternativa puntual a este tema de la deserción”, expuso.

Guerrero López concluyó que para los jóvenes que reprueban es complicado volver a estudiar ya que se les dificulta reintegrarse, o bien se cambian a otros subsistemas en horarios donde no son acogidos de la mejor manera.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ