15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Implementación de la Reforma Laboral, principal reto del TSJEZ: Nahle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

GUADALUPE. Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) fue el orador invitado a la sesión de esta semana del Club Rotario Ejecutivo, organizada por su tesorero Gustavo Díaz Riva Palacio, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En este encuentro, Nahle García compartió su visión de trabajo y responsabilidad como nuevo representante del Poder Judicial del Estado y la transformación de fondo que se está realizando a nivel nacional y estatal para estar cercanos a la ciudadanía.

Dijo que uno de los principales retos que enfrentará es la implementación de la Reforma Laboral, que está por iniciar en el mes de octubre del presente año, por lo tanto, se requiere de una intensa jornada de capacitación y planeación para instalar los dos juzgados que conocerán de los conflictos obrero patronales.

“El personal que opere en estos dos juzgados debe ser un equipo muy competente y profesional”, destacó luego de explicar que en el Poder Judicial tanto jueces como magistrados cuentan en su mayoría con el grado de maestros y doctores, así como con especialidades y la experiencia que se quiere para la delicada labor de juzgar a la sociedad.

Ante ello, dijo es una gran responsabilidad y de alto riesgo que en ocasiones no es cien por ciento conocida por la sociedad.

El magistrado Nahle García agradeció las atenciones del Club Rotario que preside Salvador Llamas Caballero y respondió sus cuestionamientos en materia de justicia penal y familiar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -