11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Señalan diputados ineficacia de estrategias de seguridad en el estado de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

Omar Carrera, diputado del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuestionó las acciones tomadas por lo ocurrido el fin de semana pasado en que se cometieron 13 homicidios: “¿En manos de quién está la seguridad del estado de Zacatecas?”, declaró.

- Publicidad -

Señaló que lo que está sucediendo en el estado es inaudito y fuera de proporción, y que la inseguridad es cada día un freno para el desarrollo de la población. Esto lo dijo en la sesión permanente celebrada hoy en la 63 Legislatura local.

De igual forma, el diputado del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Institucional (PRI) José María González Nava, en los asuntos generales, afirmó que las estrategias de seguridad no han tenido la eficacia que deberían, pues hay deficiencias en el sistema de justicia.

Además, se presentó una iniciativa con punto de decreto con la que se busca que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia en la entidad.

Dicha iniciativa fue presentada por la diputada Roxana del Refugio Muñoz González, de la bancada Morena, y pretende estipular las sanciones de los servidores públicos que se encuentren involucrados en la omisión y obstaculización de la alerta de género.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -