7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anuncia López Obrador construcción de termoeléctrica en BCS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La Paz. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se construirá una termoeléctrica en el estado para resolver los apagones.

- Publicidad -

Por otro lado, no descartó que el programa de estímulos en la frontera norte se amplíe a la del sur. “Estamos valorando esta situación, no se descarta, solo que vamos poco a poco, por etapas”, sostuvo en su conferencia de prensa.

En cuanto a la construcción de una termoeléctrica en el estado, señaló que ya se autorizaron los fondos –sin precisar monto- para generar energía eléctrica con gas natural y así reducir considerablemente las emisiones contaminantes en Baja California Sur.

“Se va a garantizar que no falte la energía eléctrica. Es decir, que no haya apagones. Cuando llegamos al gobierno nos encontramos dos regiones del país sin líneas de transmisión, sin energía eléctrica segura, Baja California Sur y la Península de Yucatán. En los dos casos, mi compromiso es resolver en definitiva el abasto de energía eléctrica, sin contaminación, sin uso de combustóleo”, afirmó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -