27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Irregularidades en la Conade por 31 mdp: SFP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En un informe sobre las auditorias al manejo del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que se confirmó la presentación de facturas falsas para acreditar pagos a terceros en la contratación de viajes de deportistas, que triplicaron los costos con un daño patrimonial de 31 millones de pesos.

- Publicidad -

En una conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sandoval dijo que por el momento procesal de las indagatorias, la Secretaría no puede aún precisar si presentará denuncias penales ante la Fiscalía General de la República, pues está analizando la información que presentó la Conade para tratar de solventar las seis observaciones resultantes de la auditoría.

La funcionaria explicó que en el caso de los viajes se identificó que la Conade entregó indebidamente la contratación a  empresas intermediarias, lo cual en algunos casos triplicó el costo.

Asimismo, mencionó que en la Comisión Deportiva, que autoriza los viajes para los atletas de alto rendimiento, se detectó que ocho de sus 12 integrantes no cumplían el perfil, por lo que fueron removidos.

También fueron identificados 21 entrenadores que incumplían con los requisitos de trayectoria y experiencia para estar contratados como personal para deportistas de alto rendimiento.

Por otro lado, Sandoval dijo que se encontraron irregularidades en la organización de eventos por parte de las federaciones deportivas, lo que causó un daño patrimonial de 14 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -