15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Muere Plácido Arango, fundador del grupo Vips

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Madrid. El empresario mexicano Plácido Arango, fundador del Grupo Vips y uno de los mecenas culturales más importantes de España, murió hoy a los 88 años en Madrid. Nacido en Tampico, Tamaulipas, en 1931, con raíces asturianas de sus padres que formaron parte de la emigración económica de principios del siglo XX, desde muy joven se convirtió en un empresario del sector de la hostelería. Después de vender su emporio hace un par de años al Grupo Alsea, también mexicano, Arango vivía apartado en su rancho en las afueras de Madrid, en Valdemorillo, que compartía con su última esposa, la escultora española Cristina Iglesias.

- Publicidad -

Aunque nacido en México, Arango, por sus raíces españolas y porque decidió afincarse en España en 1965, en plena dictadura franquista, el empresario tejió una amplía red empresarial en la península ibérica, donde fundó la cadena de restaurantes Vips y se convirtió así en uno de los principales empresarios del sector.

Después de décadas dedicado al negocio, Arango decidió venderlo por 500 millones de euros al consorcio mexicano Alsea, quedándose únicamente con un cinco por ciento de las acciones. Y fue entonces cuando ya se dedicó de lleno a su principal pasión, la colección y la contemplación de obras de arte. De hecho desde hace décadas figura como uno de los principales patronos y benefactores de instituciones como el Museo del Prado y el Teatro Real.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -