9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Colectivos, en proceso de planeación de actividades para el Día de la Mujer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Se presume que aparte de concentraciones, habrá una marcha

- Publicidad -

 

El pasado jueves se dio la primera cita para organizar los eventos del Día de la Mujer, sin embargo, los planes apenas empiezan, pues se acordó que habrá más asambleas para idear las actividades a realizar.

Los grupos se están articulando y en breve darán a conocer al público las diversas convocatorias. Los principales motivos para la movilización son generar presión ante las autoridades y exigir justicia para las víctimas de feminicidio y violencia generalizada hacia las mujeres.

Además se hace para pedir mayor seguridad para aquellas mujeres que viven una situación de peligro en las calles de las entidades más peligrosas de México, así como condenar la impunidad de victimarios.

La siguiente reunión para planificar será el próximo jueves 20 de febrero a las 17 horas; aunque todavía no se tiene un lugar para ésta, por redes sociales se darán a conocer los detalles.

Por lo general se hacen tres planeaciones antes de la fecha, donde se acuerdan acciones; comúnmente se hace la invitación a universidades y sindicatos para participar en las actividades del día.

Con base en los eventos previos de las colectivas, se presume que aparte de concentraciones feministas, habrá una marcha desde El Caballito de Ortega hasta Plaza de Armas, presentaciones artísticas y de performance.

Con antelación se programa a aquellas mujeres que quieran hablar en público y se prepara la agenda que se da a conocer días antes a la movilización.

En México, cada día mueren en promedio diez mujeres víctimas de feminicidio, y esas son sólo de las que se tiene un registro oficial. Las exigencias de la población feminista se hace por ellas, para darles justicia e intentar frenar la ola de violencia hacia las mujeres en la que se encuentra el país.

Las colectivas hacen un llamado a la sororidad e integración para lograr las metas comunes, así como piden respeto y entendimiento por parte de los aliados para que no participen en eventos exclusivos para mujeres, pues se vulnera el espacio de seguridad que pretenden generar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -