20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Director de Artes de la BUAZ dará a conocer recurso recabado en concierto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Asegura que el dinero será usado en favor de la unidad

- Publicidad -

 

El director de la Unidad Académica de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Raúl Valdés Vanegas, se comprometió a transparentar el recurso recabado por concepto de la venta de boletos del denominado Concierto con Causa, realizado el pasado 6 de febrero en el Teatro Fernando Calderón.

Lo anterior tras las protestas que han realizado alumnos de esa unidad académica, en reclamo a la imposición, de parte de los directivos, para vender boletos de dicho concierto y cuya recaudación, aseguran los estudiantes, es poco transparente.

Mediante el oficio CEA-UAA-UAZ N039/2020, Valdés se comprometió a citar al Consejo de Unidad para este viernes 14 de febrero, a fin de que atestigüe la entrega del recurso, la causa y provecho de èste, en favor de la Unidad Académica de Artes.

Asimismo, el funcionario universitario informó que lo recabado por el Concierto con Causa será consensuado por los colectivos para obtener el mejor provecho del dinero en pro de la escuela.

Además, Raúl Valdés a través del documento, aprovechó para negar que los boletos (con costo de 300 pesos cada uno) se repartieron a los alumnos para que los vendieran, pese a que éstos aseguraron que las autoridades los obligaron a vender tres boletos cada uno.

Los estudiantes de la Unidad Académica también han denunciado que en el plantel tienen muchas carencias e incluso alumnos deben tomar clases sentados en el piso por falta de bancas, por lo que exigen la transparencia en el dinero total que se obtuvo con el concierto, que dijeron, fue de 150 mil pesos.

Al respecto, el Rector de la BUAZ reconoció la necesidad de mejorar las condiciones físicas de la Unidad Académica de Artes, la cual tiene carencias, sin embargo, ante la falta de recurso, dijo que se acondicionarán mejor las instalaciones y se harán gestiones para mediante proyectos, obtener recursos específicos para atender las necesidades físicas de varias unidades académicas.

Cabe señalar que el director de Artes, mediante el oficio en mención, se excusó de no haberse reunido con los inconformes el pasado lunes 10 de febrero, ya que se dedicó, entre otras actividades, a recabar los boletos colocados en diferentes instancias universitarias y otras para así presentar el informe.

Asimismo, este miércoles los estudiantes mantuvieron tomadas las instalaciones de la Unidad Académica de Artes, pues rechazaron la respuesta que emitió el director a través de dicho oficio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -