26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Inicia en la BUAZ programa de Licenciatura en Biotecnología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • Está elaborado con base en las necesidades a futuro planteadas por la ONU

Esta mañana se dio la bienvenida al nuevo programa académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), la Licenciatura en Biotecnología.

- Publicidad -

La nueva carrera alberga a dos grupos de 35 estudiantes cada uno, aunque se espera que en el proceso de inscripción próximo se duplique la cifra o, incluso, exista una mayor demanda.

El nuevo programa se elabora con base en las necesidades a futuro que plantea la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en torno a la necesidad de comida.

Una vez que egrese la primera generación se espera que encuentre trabajo en distintas áreas, como son la biotecnología de alimentos, la médica, agrícola, entre otras, aunque también se busca que sean capaces de autoemplearse.

El encargado del programa, Adrián Reyes, reconoció a los docentes que trabajaron en la creación de la nueva carrera; lo complementó el director de Ciencias Químicas, pues con ella se brindan más oportunidades de estudio, mientras que el Área de Ciencias de la Salud se va ampliando.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la BUAZ, agregó que ésta y las otras tres nuevas carreras son de gran importancia porque con ellas se atiende a los rechazados de medicina, aparte de que atienden necesidades de la sociedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -