25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En enero pasado, en Zacatecas, homicidios dolosos disminuyeron 3.9% frente al mismo periodo de 2019: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

  • El titular de la secretaría, Ismael Camberos, reportó el incremento de la incidencia delictiva en mujeres y menores de edad
  • Señaló que existe sobrepoblación en el Cerereso Femenil; hay 20 internas extras a la capacidad del penal

En enero de este año, la Policía Estatal Preventiva aseguró un total de 107 personas sospechosas de cometer delitos, informó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública en la entidad.

- Publicidad -

Este martes, en conferencia de prensa, Ismael Camberos presentó un concentrado de los resultados obtenidos en lo que va del año en Zacatecas como parte de las acciones diseñadas en el Grupo de Coordinación Local y que tienen el objetivo de fortalecer la seguridad en el estado.

Asimismo, declaró el incremento de la incidencia delictiva en personas del sexo femenino, así como en menores de edad, dato que consideró estadísticamente de relevancia, puesto que da muestra del empleo de estos sectores de la población por parte de los grupos delictivos.

Aunque no mencionó de cuánto fue dicho aumento, refirió que hay sobrepoblación en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil, contando 20 Personas Privadas de la Libertad extras a la capacidad del penal.

En cuanto a homicidios dolosos, se reportó un porcentaje de -3.9 con respecto al mismo periodo de 2019.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -