11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entrega FGR 2 mil mdp al Indep; será el premio del sorteo del avión: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En el país ahora “hay un buen humor social”, es en los grupos de poder “donde están encorajados” porque se acabó la corrupción, afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

En la conferencia presidencial de este lunes, el fiscal general Alejandro Gertz Manero entregó un cheque por 2 mil millones de pesos al titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Ricardo Rodríguez Vargas, provenientes de un caso sobre el que todavía se sigue una investigación.

El mandatario sostuvo a continuación que esos fondos se destinarán al pago de los premios de la rifa asociada al avión presidencial.

Así, dijo, lo que se obtenga de la venta de los “cachitos” se destinará a la compra de equipos médicos. “Eso es justicia”, agregó.

Gertz anunció que, gracias a una denuncia que inició la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, se iniciaron acciones para la recuperación de esos recursos.

Los objetivos de dichas acciones, dijo, son “recuperar la confianza y devolverle al pueblo lo que merece, recuperar el patrimonio… tengo la esperanza de que en los próximos días podamos tener una noticia de este tipo”.

Explicó que por el debido proceso y la estructura procesal, la Fiscalía está impedirá para dar a conocer los detalles del caso en este momento.

El presidente López Obrador aseguró que “anteriormente no se recuperaba dinero, sino que hasta se devolvía dinero a los delincuentes”, pero ahora hay un mecanismo para que la Fiscalía pueda recuperar fondos con “una especie de reparación de daño y con ello se recupera lo que es un bien público. Estamos ante el terreno de lo inédito, nunca se había recuperado dinero”.

Los recursos, dijo, se destinarán para obras de educación, salud y bienestar.

Ricardo Rodríguez agregó que hay garantizados otros 2 mil millones de pesos adicionales de cuentas por casos penales federales tras procesos judiciales en decomisos o bienes abandonados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -