23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Desfilan coches antiguos por calles del Centro Histórico de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

- Publicidad -

■ Se realizó una exhibición de autos con modelos de 1930 hasta 1980

 

Cientos de autos clásicos llenaron las calles del Centro Histórico de Zacatecas este domingo como parte de las actividades realizadas por del Día Nacional del Auto Antiguo, que se celebra el 8 de febrero de cada año.

En torno de las 12 de la tarde, un promedio de 180 vehículos partieron de las instalaciones de la Encantada y desfilaron alrededor de las calles de la ciudad hasta llegar a la Alameda José Trinidad García de la Cadena.

Fue ahí mismo en la Alameda donde se realizó una exhibición en la que se presentaron autos con modelos que iban desde 1930 hasta 1980.

César Acuña, miembro del club de autos Acuña Classic y organizador del evento, informó que es el cuarto año consecutivo que se lleva a cabo dicho evento en el estado, en éste se convocó a los diversos clubes y amantes de los autos antiguos de los municipios de Zacatecas, así como también a invitados participantes del vecino estado de Aguascalientes.

Acuña agregó que con la realización de esta clase de eventos se espera que la población disfrute de la exhibición de autos, así como también se desea que se acerquen y participen de su gusto por los autos clásicos.

José Alejandro Delgado, miembro del Club Mustang y Antiguos de Zacatecas y orgulloso dueño de una Chevrolet C10 modelo 1971, declaró que el tener vehículo un antiguo es un hobby muy satisfactorio, puesto que desde que comenzó a participar en esta clase de exhibiciones en 2005 ha viajado a distintos estados de la República y conocido a personas muy diversas con las que ha podido estrechar relaciones, razón por la que considera que tener la afición por los autos antiguos es equivalente a pertenecer a una hermandad muy grande.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -