13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

“Fue un acierto deslindar a la Liga de problemas presentados con los Mineros”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Ésta no interviene al hacer las contrataciones de jugadores: Incufidez

- Publicidad -

 

Alonso Izaguirre López, comisionado general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, estuvo en un acierto al deslindar a la Liga de las problemáticas presentadas en el equipo de Mineros, pues ellos no intervienen al momento de hacer las contrataciones de jugadores, así lo afirmó Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez).

A su vez explicó que la investigación del jugador Greg Smith aún está en proceso, pues hay que verificar que en efecto exista una lesión, o, en todo caso, la ausencia de ella; los estudios que se le hicieron, más una resonancia magnética y un manipuleo para ver el estado de los ligamentos y tendones, donde los resultados indicaron que el jugador se encontraba estable, son apenas un indicio que debe ratificarse.

La investigación del jugador Greg Smith aún está en proceso; se debe verificar que sí exista una lesión

Se solicitó al jugador presentarse para volver a realizarse los estudios mencionados, sin embargo, al momento, no responde ni a las autoridades del equipo ni a su agente, por lo que la situación parece estarse complicando en ese respecto y la investigación se encuentra en pausa, aunque se espera que se resuelvan pronto todos los asuntos pendientes del equipo.

En cuanto a los demás jugadores que presentaron lesiones recurrentes durante la temporada, también serán investigados, pues el nivel del equipo se vio amenazado debido a los descansos que conllevaban dichos accidentes.

Agregó que el equipo estaba a la altura de la liga, y es por eso que empatizó con la población, quien mostró un gran apoyo a lo largo de la temporada, y por lo que resultó tan lastimoso para los seguidores del juego que el equipo no lograra el campeonato de la Conferencia.

En cuanto a la próxima temporada, como en todas las previas, se espera lo mejor del equipo, que lo deje todo en la duela, y superen los logros del periodo previo, pues aunque fue muy bueno para el equipo, dejó un mal sabor de boca con las lesiones y escándalos ocurridos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -