10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La música me ha dado una escapatoria; me dice ‘deja de pensar tonterías y conviértelas en canción’: Sad Site

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

  • Soy “un muchacho triste”; me deprimo “fácil y constantemente, incluso sin darme cuenta”
  • Mis letras son “depresivas”, pues “tuve experiencias malas que se me quedaron muy marcadas y uso la música para liberarme de ellas”
  • Si mis padres no me hubieran ayudado a descubrir la música de esta manera, haría algo que no me gustaría, expresó
  • Sad Site, proyecto solista de Jesús Aarón Morán Rodríguez, nació en abril de 2019
  • Iniciará una gira próximamente, además de que ahora produce su álbum Mandarina water

“La música me ha dado una escapatoria. Cuando está uno solo en su habitación, le llegan a la mente ideas muy tontas, y la música las quita. La música dice ‘deja de pensar esto y lo que piensas conviértelo en canción’”.

- Publicidad -

Éstas fueron las palabras del zacatecano Jesús Aarón Morán Rodríguez, cuyo nombre artístico es Sad Site, proyecto solista que fundó en abril de 2019 y con el cual ha compuesto un aproximado de 20 canciones, todas en un estilo folk rock, con un sonido acústico que “ya tenía muy marcado”, que él denomina indie rock.

Sad Site es un nombre que nació porque Jesús padece depresión crónica; en razón de esto, se describe como “un muchacho triste” que se deprime “fácil y constantemente, incluso sin darme cuenta”.

Así, buscando el nombre de su proyecto, al platicar con amigos suyos, ellos le propusieron adoptar Sad, por triste, y Site, porque en los lugares donde se presentaba le decían que deprimía a los asistentes tras escuchar sus composiciones.

Las letras de Sad Site son “depresivas; hablan, generalmente, de desamor, de corazones rotos. Todo lo que escribo es lo que he vivido. Tuve experiencias malas que se me quedaron muy marcadas, y uso la música para liberarme de ellas. Prácticamente, todas mis canciones hablan de experiencias malas; son pesimistas, y aunque pueden llegar a hacer sentir mal al público, ése no es mi objetivo, sino contar lo que viví. Mi objetivo es que quienes se identifiquen con mi música, acudan a verme”, expresó en entrevista exclusiva.

Jesús Aarón inició su carrera musical hace más de cinco años con la extinta banda The Room, dentro del género grunge, agrupación que duró tres años y que alcanzó a visitar, fuera del estado, ciudades como Guanajuato y Guadalajara.

Sin embargo, mencionó que con Sad Site se trata de “mi música; ésta sí es mi voz. Me siento más incluido en este estilo”.

Sad Site comenzó a componer en abril de 2019, tras lo cual, al sentirse preparado, dio el siguiente paso: presentarse en foros. Hasta ahora ha tocado en 9 Vidas Coffe Art, donde tuvo su primera presentación; Bar Rich and Rox, donde continúa presentándose; Lxs de Abajo y Stage Pub Bar “Amsterdam Spot”, en este último espacio, junto a la banda nayarita Jade 420. Estos sitios se ubican en la capital zacatecana y el municipio de Guadalupe.

Sad Site toca música original, aunque también covers del canadiense Mac DeMarco, en quien se basa principalmente. No obstante, comentó que ya sólo presentará canciones propias, la mayoría de las cuales, cabe señalar, es en inglés, debido a que es un idioma que le resulta más cómodo.

Además de Mac DeMarco, Sad Site ha recibido la influencia del estadunidense (chicano) Cuco, la estadunidense Clairo, entre más artistas de indie rock.

Con estas cerca de 20 canciones propias, Sad Site iniciará una gira próximamente, la cual comenzará a escala estatal y luego por otras ciudades fuera de Zacatecas, como Aguascalientes, con la finalidad de promocionarse. Las fechas las irá anunciando en su página de Facebook. El plan es que el recorrido por Zacatecas dure un mes.

Aparte de esta gira, actualmente produce un álbum que se titula Mandarina water, pues, además de componer su música, Sad Site la graba y la edita. “Me gusta componer solo porque me puedo explayar más”, aseveró.

Apoyado de sus guitarras acústica, electroacústica y eléctrica, Sad Site, quien toca, además, piano, clarinete, saxofón y batería, se define como un artista que ha aprendido de manera autodidacta, incluso en lo respectivo a la voz. “Mis padres me regalaron los instrumentos y con ellos aprendí y he llegado hasta donde estoy”.

Cuando era niño, su papá le regaló un piano. Así comenzó su historia musical. “En ese entonces, yo no le tomaba importancia a la música. Un día, estaba aburrido y ‘le di una oportunidad’ al piano; empecé a tocar y a la gente que estaba alrededor le gustó. Mis papás vieron que yo tenía algo para la música y me compraron las guitarras”.

Afirmó que siempre ha tenido el apoyo de sus padres y consideró que si sus padres no le hubieran ayudado a descubrir la música de esta manera, haría algo que no le gustaría y tendría una vida que tampoco le gustaría. En cambio, “llevo mi vida como me gusta”.

Jesús Aarón tiene 20 años de edad; comenzó su carrera musical a los 14 años. Actualmente, dedica su tiempo a trabajar y a la música, pues “mi meta es que a la gente le guste (ésta) y ser un artista reconocido mundialmente”. Por eso, le dedica 10 horas diarias a este arte, “para ver qué me falta y darle a la gente algo más confortable”.

“Todo lo que estoy haciendo con este proyecto es, en especial, para la gente, y me da mucho gusto ver que hay quienes apoyan; eso se los agradezco con todo el corazón y es gente a la que no olvido; son personas que me ayudan a crecer, que me motivan. Yo me caigo muy fácil y esas personas son mi soporte; las tengo en el corazón”.

Sad Site se presentará el próximo sábado 8 de febrero en Foro Destroy, en un concierto que se llamará Rock New Wave 2020, el cual empezará a las 9 de la noche y en el que también tocarán A.M.D., Starkiller, Cain’s Children, Deathless, Los Viejos Astros, NAP, Astaroth y Crush. El costo de entrada a él será de 35 pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -