13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

No existe imparcialidad en la impartición de justicia en Zacatecas: Rivera Nieto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

■ Califica como represión inhumana el desalojo realizado por la PEP contra el SITEZ

- Publicidad -

■ Exigen la liberación inmediata de Gilberto Murillo, aprehendido durante la manifestación bajo el delito de obstrucción de vías de comunicación

 

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), tachó de represión inhumana los eventos ocurridos el lunes pasado cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) retiraron a un grupo de manifestantes de este gremio.

Rivera Nieto Puntualizó que la reacción por parte de la PEP no es forma de tratar a ningún manifestante, sino que es represión pura del Estado ante su incapacidad de gobernar Zacatecas, además señaló que “hay parcialidad en la impartición de justicia en el estado”, porque a su parecer contamos con un gobierno represor, incapaz de hacer frente a la inseguridad y la corrupción, pero que actúa con presteza ante cualquier manifestación.

En conferencia de prensa el líder del SITEZ junto con integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) hicieron un llamado para solicitar la liberación inmediata de Gilberto Murillo aprehendido durante la manifestación bajo el delito de obstrucción de vías de comunicación.

Aseguraron que el plantón realizado por los integrantes del SITEZ fue pacífico, sin embargo, la PEP actuó con violencia, sometió y aprehendió a dos de los manifestantes, aunque ya liberaron a uno de los compañeros por ser menor de edad, Murillo continúa en la Fiscalía.

Asimismo demandaron la reinstalación laboral de los compañeros que fueron despedidos injustificadamente, puesto que su destitución fue realizada bajo el pretexto de una supuesta austeridad.

José Santos Hernández, dirigente del FSSP, condenó la represión de que fueron objeto los integrantes del SITEZ, puesto que estaban ejerciendo sus derechos sus derechos constitucionales al manifestarse.

Afirmaron que las organizaciones del SITEZ, el FPLZ, así como el FSSP trabajan y trabajarán con solidaridad y continuarán manifestándose de manera pacífica para exigir el respeto que la clase trabajadora se merece, “no tenemos miedo hacia una represión insignificante del Estado, no tenemos miedo ante el gobierno que rompe el diálogo”, declararon.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -