Prevén caída de nieve en sierras del norte y centro del país

Prevén caída de nieve en sierras del norte y centro del país
El SMN señaló que hay posibilidad de lluvias fuertes a intensas en el occidente, oriente, sur y sureste del territorio nacional. En la imagen, la más reciente nevada ocurrida en territorio zacatecano

Ciudad de México. El frente frío 36, en combinación con el “río atmosférico”, que genera la corriente en chorro, originará posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras del norte y centro del país.

En su reporte matutino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que hay posibilidad de lluvias fuertes a intensas en el occidente, oriente, sur y sureste del territorio nacional, así como evento “norte” en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por lo que respecta a lluvias, se prevén muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Tabasco y Chiapas; lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Asimismo, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

El SMN dio a conocer que hay probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como en las cimas con altitudes superiores a 4 mil 200 metros del Eje Volcánico Transversal (Popocatépetl, Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

Las lluvias, aseveró, pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

 

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ