10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entregan la segunda parte del aguinaldo a pensionados y jubilados del SNTE 58

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El proceso continuará hasta concluir el viernes 31 como se había acordado: secretario

- Publicidad -

■ En el Issstezac aún no se han dispersado los recursos para el mismo sector de beneficiados

 

Oscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que este miércoles comenzó el pago de la segunda parte del aguinaldo para jubilados y pensionados, proceso que finalizará este viernes.

Indicó que, en primer momento, se dispersó un monto inicial de 10 millones de pesos, del cual 4 millones 231 mil pesos se destinarán a 699 jubilados y pensionados de la sección 58 del SNTE
“El día de mañana (jueves) se continuará con el proceso para concluir el viernes 31 del presente, como se había acordado en la Junta de Gobierno y con el propio gobernador del estado”, dijo.

El dirigente sindical informó que el monto total que se requiere para pagar la segunda parte del aguinaldo a pensionados y jubilados es de 31 millones de pesos, de los cuales se dispersaron 10 millones el día de ayer.

Castruita Hernández indicó entonces que el sindicato estará al pendiente de que este jueves y viernes se realice el pago de lo que resta, poco más de 30 millones, tal como se acordó con el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Asimismo, informó que en la Junta de Gobierno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), celebrada el pasado martes, se definieron acciones para la viabilidad financiera de este organismo en el futuro.

Entre estas medidas está el realizar un estudio actuarial durante este año, conversión a un Instituto de Pensiones y Jubilaciones, regularización de la aportación del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Resolución del predio del Cobaez para pagar su deuda desde 2011, y una Auditoría integral a los procesos del instituto.

Por su parte, el gobernador del estado emitió un comunicado en el que señala que encabezó mesas de trabajo para atender y dar solución a la problemática con el pago de la segunda parte del aguinaldo. En ese documento, señala que el Gobierno estatal se compromete a solventar los adeudos antes de este viernes.

Mientras tanto, pensionados y jubilados tomaron nuevamente las instalaciones del Issstezac para exigir que se cumpla con el pago del aguinaldo, a la vez que se mantendrán al pendiente de que ello ocurra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -