15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Más de 190 mil contribuyentes cumplieron con sus obligaciones fiscales durante enero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Zacatecas incrementó en la calificación crediticia según la encuestadora Fitch Ratins: Sefin

- Publicidad -

■ Exhortan a que quienes no han pagado la tenencia lo hagan durante febrero y marzo

 

En conferencia de prensa, el secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Jorge Miranda Castro, informó que durante el primer mes del año poco más de 190 mil contribuyentes zacatecanos cumplieron en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, a los cuales hizo un reconocimiento público por así hacerlo. Además, señaló que Zacatecas incrementó en la calificación crediticia según la encuestadora Fitch Ratins, lo que posiciona al gobierno como una administración con perspectiva favorable.

LAS 64 OFICINAS RECAUDADORAS DEL ESTADO HAN REGISTRADO MÁS DE 180 MIL MOVIMIENTOS

El encargado de las finanzas del estado dio a conocer también que de los 528 mil vehículos registrados en el padrón estatal, el 36 por ciento de los contribuyentes no solamente cumplieron con sus obligaciones, sino que aprovecharon al máximo los beneficios del Decreto Gubernativo que contempla la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2020.

Lo anterior, explicó, significa que la tesorería del estado ha recaudado en los primeros 25 días de 2020, un promedio de 300 millones de pesos en derechos de asociación a control vehicular, lo que constituye 12 por ciento más que en el mismo periodo pero del año pasado.

El funcionario hizo un llamado para quienes no han cumplido con esta responsabilidad ciudadana, lo hagan durante los meses de febrero y marzo, pues, recordó, podrán aprovechar beneficios de hasta 55 por ciento de descuento en el pago de control vehicular si el coche es anterior al año 2010; y 75 por ciento de descuento en tenencia si el adeudo es de 2015 o anterior; 25 por ciento en adquisición de licencias de manejo; 40 por ciento en cambio de propietario; 30, en multas de tránsito y 30, de igual manera, en expedición de placas.

Miranda Castro precisó, también, que en total, las 64 oficinas recaudadoras del estado han registrado más de 180 mil movimientos, ya que estuvieron abiertas los fines de semana a fin de ofrecer un mejor servicio a los contribuyentes zacatecanos.

Por otra parte, hizo referencia al incremento en la calificación crediticia para el estado por parte de la encuestadora Fitch Ratings, lo que posiciona al gobierno de Alejandro Tello Cristerna como una administración con perspectiva positiva.

Según el funcionario, las causas que originaron dicho incremento están fundamentadas particularmente en la optimización de los flujos asignados al pago de créditos, la cobertura de tasa de interés, la reducción de la sobretasa y el crecimiento de los ingresos propios y participaciones que han propiciado que se cuente con mayores flujos.

Finalmente, el encargado de las finanzas estatales agregó que de acuerdo al Sistema de Alarmas emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el resultado para Zacatecas es Semáforo Verde, lo que indica un endeudamiento sostenible.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -