13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Habrá medidas de coyuntura y de fondo para seguridad en escuelas: SEP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien se declaró abierto a escuchar toda propuesta presentada por los maestros, destacó que “se aplicarían medidas de coyuntura, pero también de fondo” para garantizar la seguridad en las escuelas y ofrecer una formación integral. Y aseguró que los “niños tienen muchos derechos, pero también muchas obligaciones”.

- Publicidad -

Tras inaugurar el Primer Foro Nacional para la Transformación Educativa, convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para analizar las propuestas presentadas en foros estatales sobre la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, Moctezuma Barragán reconoció que los hechos ocurridos en Torreón, Coahuila —donde un alumno disparó a su maestra para luego suicidarse—“nos alerta sobre cómo nos estamos desarrollando como sociedad”.

En entrevista aseguró que este fin de semana se entregó un documento rector a los 32 secretarios estatales del ramo, reunidos en sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), “que va a ser el borrador, y nos vamos a reunir pronto para poder tener una normatividad nacional”.

Agregó que si bien se trata de un documento “importante, muy profundo, por lo que queremos tener un trabajo muy bien estructurado, y no hacerlo sobre las rodillas”, informó que el nuevo marco regulatorio de seguridad que se aplique en todas las escuelas del país tendrá que estar listo antes de que inicio el próximo ciclo escolar 2020-2021.

Por su parte, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, reiteró el compromiso del gremio magisterial para impulsar los cambios de la llamada Cuarta Trasnformación, y aseguró que el sindicato también vive una nueva está en la que “estamos regresando a los orígenes pero con visión de futuro”.

Ante cientos de maestros reunidos en el campus Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, a donde acudieron representantes de las 61 secciones sindicales del país, sus secretarios generales e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el dirigente del gremio magisterial, enfatizó que los maestros son pieza clave en la construcción de un nuevo proyecto educativo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -