3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anuncian gobernadores del PRI adhesión al Insabi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Durante una reunión efectuada en Palacio Nacional, los gobernadores de extracción del PRI expresaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador su respaldo a las modificaciones en las políticas del sector salud y su adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar. Asimismo, acordaron fortalecer las coordinación en materia de seguridad, en especial para abatir el delito de extorsión que ha crecido en todo el país, comentó el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo al salir del encuentro.

- Publicidad -

A través de su cuenta, López Obrador resumió los alcances de la comida que ofreció a los gobernadores priístas: “Me reuní con los gobernadores del PRI. Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente. Coincidimos en que una cosa son los partidos y otra el gobierno que es para servir a todos sin distinción”.

En entrevista, Del Mazo explicó que fue una “reunión muy productiva y útil” en la que destacó la incorporación de los estados que gobierna el PRI al nuevo esquema de salud asociado al Insabi. “Manifestamos nuestro respaldo al presidente para trabajar de la mano en el proyecto de salud que ha planteado con la salud universal, la gratuidad del sistema de salud, donde se ofrezcan medicamentos gratuitos, haya infraestructura adecuada, médicos suficientes. Esta firma del convenio que vendrá en los próximos días está también de la mano de precisar algunas cuestiones particulares en cada estado”.

Entre ellas, el gobernador mexiquense destacó la denominada Aportación Solidaria Estatal, que cada una de las entidades habrá de definir con la Federación. Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que en los anexos del convenio de adhesión que firmaran los gobernadores se habrán de contemplar especificaciones sobre temas como el presupuestal, laboral, logístico que cada entidad tenga con respecto a la Federación.

Del Mazo señaló que también le fueron planteados por cada gobernador los proyectos de infraestructura que pretenden emprender y en el que requerirán del respaldo presupuestal de la Federación.

Al referirse a la situación de seguridad, dijo que se acordó con el presidente el fortalecimiento en la coordinación de cada una de las 266 regiones en que en esta materia esta dividido el país. Destacó que se habló de manera específica en torno al delito de extorsión y las acciones conjuntas que se requieran instrumentar para evitar que desde los penales salgan llamadas porque una gran parte de las extorsiones se generan al interior de estos centros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -