13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se compromete Astudillo con CRAC-PF a reforzar vigilancia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chilapa De Álvarez, Gro., Luego del asesinato de 10 indígenas –cinco de ellos incinerados–, hace una semana, el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó la comunidad nahua de Alcozacan y se reunió con dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) en esta región de la Montaña Baja, que se disputan los grupos delincuenciales Los Ardillos y Los Rojos.

- Publicidad -

En un acto realizado en Alcozacan se firmó una minuta en la que el mandatario se compromete a instalar un puesto de revisión y control permanente en el crucero de Tula, municipio de Chilapa, con la participación de la Guardia Nacional y la policía del estado. Asimismo, se realizarán recorridos para evitar la violencia entre comunidades de los los municipios Chilapa y José Joaquín Herrera.

Otro compromiso fue detener a los autores materiales e intelectuales del asesinato de los 10 integrantes del grupo Sensación Musical, cometido el 17 de enero. Además se darán apoyos a las viudas. La violencia en los años recientes ha dejado cientos de muertos, 24 viudas y 66 huérfanos.

La CRAC-PF se comprometió a levantar el bloqueo instalado desde el viernes pasado en la carretera federal Chilapa a Hueycantenango.

El gobernador escuchó las 29 demandas de las 16 comunidades que se rigen bajo usos y costumbres, que presentó el jefe de la CRAC-PF, David Sánchez Luna, en una mesa de diálogo que duró más de dos horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -