10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Renuncian a sus cargos director del Cecytez y rector de la UPZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ En el caso de la Universidad, Catarino Martínez declaró que se debe a motivos de salud

- Publicidad -

■ Integrantes de la Junta de Gobierno serán designados por Tello para ocupar estos puestos

 

Este viernes, Antonio Arguelles Acosta y Catarino Martínez Díaz renunciaron a sus cargos como director general y rector del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) y de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), respectivamente.

Para el nombramiento del nuevo director de ese subsistema de educación media superior, y rector de dicha institución ubicada en Fresnillo, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) deberá convocar a una reunión de la Junta de Gobierno, a fin de definir una terna, y que finalmente el gobernador designe a alguno de quienes la integran.

En el caso de la UPZ, el ahora ex rector Catarino Martínez Díaz declaró que su renuncia se debe a motivos de salud, pero destacó los avances y logros alcanzados en más de dos años en que permaneció en la institución.

“Es una decisión personal, tengo más de dos meses con problemas de salud que me complican y no me permiten tener la actividad que yo quisiera y andar gestionando más recursos y más actividades para la universidad”, dijo.

Sin embargo, dijo que ha sido una grata experiencia el haber ocupado la rectoría de esta universidad, pero lamentó que muchos alumnos no cuentan con becas a pesar de su condición tan difícil, “porque ahora las becas no son para los que estudian, y eso complica”.

Martínez Díaz aseguró que la UPZ ahora muestra mejores indicadores en todos los aspectos, principalmente en la atención y cobertura educativa, pues “la recibí con mil 200 alumnos, me había trazado la meta de entregarla con 2 mil y me quedé cerca, con mil 854”.

Asimismo, refirió que a su llegada solamente había una carrera acreditada, Negocios Internacionales, y actualmente cuenta con todos los programas acreditados por su calidad y además se creó una nueva carrera, Ingeniería Automotriz.

También destacó la incorporación de actividades culturales y ahora la institución es campeona nacional en folclor y poesía, y en deportes también se presentaron logros importantes, gracias a que “la actividad deportiva es innata a los fresnillenses”, con lo cual se fortaleció la formación integral de los jóvenes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -