18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Cifras oficiales muestran 47 casos de personas atropelladas en 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Los casos se registraron en la zona conurbada

- Publicidad -

 

Aunque organizaciones hicieron esfuerzos por mantener un registro de los incidentes de atropellamiento en la entidad y el país, las cifras que manejan están por debajo de los números oficiales.

Según la organización “Ni una muerte vial”, el número de accidentes en la entidad alcanza un total de 18 muertes por atropellamiento, mientras que las cifras oficiales de la Dirección de Policía de Seguridad Vial Zacatecas presentan 47 hechos de tránsito de este tipo, de los cuales resultaron 45 peatones lesionados y 2 pérdidas de vida, esto sólo en la zona conurbada.

Por otro lado, la Cruz Roja, delegación estatal Zacatecas, habla de 92 casos atendidos, sólo en los municipios que la institución funciona –Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jalpa, Jerez, Nochistlán, Río Grande y Villa de Cos−, dejando 45 casos fuera de la zona conurbada, al completarse con los datos de Seguridad Vial.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la sección de Seguridad pública y justicia, revela los accidentes de tránsito terrestres registrados por los gobiernos municipales, así como el total de víctimas muertas en el lugar del accidente y heridas con lesiones leves y/o graves para el año 2018. En el país hubo 365 mil 167 accidentes viales, de los cuales resultaron 89 mil 191 heridos y 4 mil 227 muertos, de estos la entidad vio 2 mil 460 accidentes.

Quienes son más propensos a ser atropellados son los hombres; la mayoría de los incidentes se dan en el bulevar López Portillo y López Mateos de la zona conurbada, y en los demás municipios se dan en las carreteras que rodean o pasan por cada municipalidad.

En general los accidentes son ocasionados por querer cruzar una caretera o una vialidad exclusiva para medios de transporte motorizados, incluso si hay puentes peatonales o líneas de cruce cerca de donde se ocasionaron los accidentes.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -