18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Celebra Zig-zag su 15 aniversario; se llevarán a cabo actividades especiales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Este espacio ha logrado que la ciencia sea un estandarte en la entidad: Enciso Muñoz

- Publicidad -

■ Esperan que haya mayor demanda de carreras relacionadas con las ciencias básicas

 

La mañana de este domingo el Centro Interactivo de Ciencias Zig-zag celebró su quinceavo aniversario de creación; Agustín Enciso Muñoz, titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), señaló que se ha trabajado por hacer de la ciencia un estandarte en la entidad que ayude al desarrollo del estado y del país.

Asimismo, dijo que este centro interactivo ha traído grandes beneficios al estado, prueba de ellos es la generación de interés de los jóvenes y niños zacatecanos por la ciencia, y a su vez la posibilidad de que tanto en el presente como en el futuro sea mayor la demanda de los educandos en carreras como las ingenierías y las licenciaturas relacionadas con las ciencias básicas.

Durante el evento, el director narró cómo es que surgió la idea de que Zacatecas tuviera sus propio consejo de ciencia, por lo que explicó que el proyecto nació a raíz del fondo mixto del estado y que se creó en las entrañas de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), además de que con base en gestiones con la Federación, se consiguió que se donaran estas instalaciones que anteriormente eran el lugar de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Recordó que desde el primer año de existencia de este centro comenzaron con campamentos de ciencia, cursos que han propiciado la motivación de cientos de jóvenes que han participado y acudido al lugar. En ese tenor el titular tuvo a bien reconocer al personal con más de 10 años laborados en el lugar y les entregó un diploma.

Con motivo de la celebración del 15vo aniversario, se tendrán actividades especiales como talleres, obras de teatro en las que se narra la vida de científicos, explicación de las salas, además de que este 20 de enero la entrada es gratuita para todo público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -