18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Próxima película de Homosapiens Films será filmada en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Se invertirán entre 12 y 15 mdp para la cinta que llevará el nombre “Regreso Inesperado”

- Publicidad -

■ Afirma director que se consideró la arquitectura, los escenarios y las facilidades del estado

 

En conferencia de prensa, la casa productora de cine Homosapiens Films, dio a conocer que su próxima película “Regreso inesperado” será filmada en la ciudad de Zacatecas con una inversión aproximada de entre 12 y 15 millones de pesos, según informó el director de la misma, Manuel Villaseñor, quien se encuentra aquí para presentar su filme “Inevitable” en el marco del Festival Internacional de Cine de Zacatecas.

El cineasta manifestó que la decisión de rodar su próxima película en la capital zacatecana fue porque todo su equipo está “locamente enamorado de Zacatecas”, por su arquitectura, sus escenarios y las facilidades técnicas que se están presentando para filmar, por vez primera, fuera del estado de Jalisco, de donde es originaria la empresa, aunque no especificaron fecha tentativa alguna para hacerlo.

Acompañado en la conferencia por el elenco del filme “Inevitable”, que se proyectará el día de hoy a las 16:15 horas en el complejo cinematográfico que funge como sede del festival, Isaura Espinoza, Hania de la Vega y Frank Rodríguez, Homosapiens Films, a través del actor Rodríguez, reiteró que será la primera vez que filman fuera de su estado y además poniendo ellos el dinero, esto, con la finalidad que comiencen a producirse más películas en Zacatecas, al menos unas cuatro al año, como le hicieron ellos en Jalisco donde hoy se hacen 19 anualmente, y para que el talento local no tenga que viajar a la Ciudad de México para poder trabajar.

Por su parte, la actriz Isaura Espinoza hizo un llamado para que no se pierda la tradición inaugurada por Antonio Aguilar que filmó muchas películas en Zacatecas, donde “de pronto el cine se acabó”, por lo que conminó a incentivar a los jóvenes para que hagan cine y continuar con la empresa iniciada por Aguilar que hizo todo, a decir de la actriz, “con el orgullo de ser zacatecano”.

Con respecto al filme “Inevitable”, de producción, guión y dirección del mismo Villaseñor, es una película que trata el tema del acoso sexual dentro de la familia, visto desde la vida de Daniela, una adolescente de clase media a la que el abuso llevará a tomar decisiones que le cambiarán para siempre.

En este sentido, la actriz Hania de la Vega, protagonista de la historia, comentó que el tema de la película es para que todas las personas hagan conciencia sobre lo que significan los abusos. “Yo para prepararme tuve que platicar con chavitas e investigar sobre casos y justamente en Guadalajara encontré a una niña que me contaba que su mamá la vendía”, platicó.

Por su parte Isaura Espinoza destacó la dificultad de interpretar a una doctora “sin escrúpulos” que comienza a practicar abortos clandestinos y que forma parte de una realidad que se vive en México, que merece, aseveró, ser analizada, discutida y legislada para evitar que este tipo de casos se repitan.

“Tenemos que abrir los ojos. Ser conscientes de que esto pasa y son muchas las personas, las niñas violadas; el sentir algo dentro de ti de un momento tan desagradable, el tener que resistir la violación y ese momento recordarlo cada vez, yo no creo que tengan que obligar a las personas a lograrlo y considerar el nacimiento de una persona que no es deseada, porque pueden venir otras consecuencias”.

Por último, Frank Rodríguez destacó que “Inevitable es una película que busca enfrentar al público en esta realidad que vive el país y reflexionar sobre las leyes que tenemos. La película no es de arte, es totalmente comercial y con un tema muy fuerte” y posterior a la proyección, dijo, se tendrá una charla para saber cómo piensa la gente que asista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -