8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega SEDIF becas del programa Vidas Diferentes, cuidando a quien más lo necesite

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

■ La inversión fue de 283 mil pesos en apoyo de 59 abuelitos

- Publicidad -

 

Con una inversión de 283 mil pesos, este jueves el Sistema DIF estatal hizo la entrega de becas del programa Vidas Diferentes, Cuidando a quien más lo necesita, para beneficiar a 59 abuelitos.

Francisca Martínez Lozano, de 68 años de edad, originaria del municipio de Noria de Ángeles, fue una de las beneficiarias, quien en entrevista para La Jornada Zacatecas declaró que dicho apoyo le “llega como una maravilla” ya que los gastos originados por los tratamientos de su hijo son muchos.

El hijo de Francisca Martínez tiene diabetes, necesita hemodiálisis, aunque se dijo muy cansada, agregó que tiene claro que debe luchar por su hijo, por lo que el apoyo de este programa le llegó muy bien frente a su difícil situación, sin embargo, aunque el apoyo le representa un desahogo, son dos veces por semana en los que se tiene que trasladar a la capital del estado para que su hijo reciba el tratamiento, por lo que los gastos no se alcanzan a cubrir en su totalidad.

El apoyo consta de 4 mil 800 pesos destinados a ayudar a las personas de la tercera edad que no lograron entrar al programa federal Pensión para Adultos Mayores.

Héctor Márquez Medina, subdirector de gestión y atención ciudadana del DIF, dijo que esto se logró a través del programa “Cuidando a quien lo necesita” que va dirigido a la población más vulnerable.

Los beneficiaron son procedentes de 21 municipios entre los que destacan: Fresnillo, Concepción del Oro, Santa María de la Paz, Sombrerete y Guadalupe.

De acuerdo con el Inegi, hoy en día se estima que en el estado de Zacatecas habitan poco más 177 mil 600 adultos mayores, lo que representa entre 11 y12 por ciento del total de la población de la entidad.

Al 2010, el 94.5 por ciento de los adultos mayores en Zacatecas se encontraban ocupados, 50.0 por ciento de esa cifra se consideran trabajadores por cuenta propia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -