25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Historia y Poder Narcotráfico en Argentina y otras linduras de la bajeza humana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MIGUEL ÁNGEL AGUILAR •

El tema es que los decomisos cada vez son más alarmantes y desde el aeropuerto internacional de Ezeiza se implantan operativos que dan con 82 kilos de cocaína procedente del Brasil y rumbo a los manteles largos de Holanda.

- Publicidad -

También sigue siendo tema que desde sus puertos los carteles mexicanos de la droga desde hace años han logrado sortear toda clase de vericuetos para implementar la estafa y la enmienda de lanzarse a todos los rincones del mundo.

La juventud argentina consume drogas, sin duda y muchas de ellas provienen de países vecinos. A voces se sabe que la mariguana proviene del Paraguay y la cocaína del Perù y amplias redes de revendedores distribuyen a toda hora en los muy diversos puntos del conurbado bonaerense.

El escándalo es Rosario,-cuna del Che Guevara y lugar donde se encuentra el asta bandera mas grande del país- en donde en los últimos días han sido asesinadas 17 personas y encontrar un cuerpo destazado que ha causado el horror y espanto de la opinión pública ante hechos pocas veces vista en este país en los últimos años.

Disputa por el control de drogas, soborno a policías, competencia desleal y nuevas rutas para que el consumo se vaya generalizando perturbando toda clase de calmas, desde la de vecinos y familiares, comercios y zonas exclusivas, la policía y los servicios de inteligencia cada vez mas reportan detenciones, decomisos, castigos y encarcelamientos.

De años supimos que el cartel de Sinaloa y sus chapos tenían y tienen una red gigantesca de lavado de dinero y de distribución de metanfetaminas, recuerdo hace 11 años el escándalo suscitado por la muerte de 3 jóvenes médicos argentinos que fueron relacionados con el tráfico de esa sustancia y el decomiso de fuertes cantidades de dinero.

Reportes han señalado que la proliferación de las iglesias evangélicas en todo el territorio argentino han servido para el blanqueo de capitales deshonestos y relacionados con el narcotráfico, así como la introducción y presencia de sus capos para fines irrenunciables.

El tema del decomiso del dia de ayer en Ezeiza es motivo de “la de ocho” en la prensa porteña, pero quien tiene un aguzado instinto sabe que esos 82 kilos de cocaína son una cortina para que pase por el mismo aeropuerto o por otras zonas de la costanera hasta 80 toneladas u 800 mas de droga para ser revendida a precio de oro en los lugares mas inverosímiles del planeta entero, ahí es donde el Cartel Jalisco Nueva Generación se hace a la fama de ser el mas importante y poderoso del mundo, desplazando al de Sinaloa y su rey azul Zambada.

Cada vez mas se desdibuja esa idea de que el habitante interesado de mariguana puede consumir en cualquier lugar su cigarrillo sin que se le diga nada y sin que sea motivo de detenciones, es asi que en parques, ferias, monumentos o barrios discretamente fuma sin ser molestado, a la par que es muy penado que se cultive en plantas caseras su propia osadia.

Aumenta en las villas proletarias y los barrios suburbanos los famosos “nevaditos” que consisten en echarle cocaína a la mariguana y fumarla frenéticamente. Le preguntaba a “toto”, un joven de 17 años qué sucedía cuando le ocurriese un “pason” por tal hecho y me dijo que en dos ocasiones ha tenido que cortarse la punta de los dedos para que el flujo sanguíneo salga por ahí y así bajar la presión y seguir la fiesta. Empero, es un “excelente” pòrtero y le zanjo el contacto de Enrique Zelada, promotor mundial de fut bol al que acabo de conocer y quien se dice orgulloso exportador de pibes argentinos en el fut bol mexicano.

Narcotráfico de drogas en la bella Argentina, vaya tema, empero, las autoridades porteñas del gran Buenos Aires querido presumen la baja de delitos en esta ciudad que en 1919 fue considerada “de las mas importantes y deslumbrantes del mundo”.
Ya veremos. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -