12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Municipio de Guadalupe multa con 1.6 mdp a empresa Trash Recolección por incumplimiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Presenta una semana de retraso en la recolección de basura

- Publicidad -

 

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, informó que ya se comenzó con el proceso jurídico contra Trash Recolección Integral de Residuos Sólidos S.A. de C.V., por lo que se interpuso una multa de un millón 690 mil pesos a esta compañía por el concepto de incumplimiento de contrato, ya que presenta una semana de retraso en las labores de recolección de la basura en la localidad.

“La empresa ha dado las declaraciones correspondientes de su parte, pero a lo que le compete al municipio, ya iniciamos el proceso jurídico, haya una semana de desfase lo cual ha implicado una multa de un millón 690 mil pesos. Se hizo un contrato muy eficiente en el municipio de Guadalupe en el que le salía más caro a la empresa el no cumplir que cumplir”, mencionó.

Según el contrato que se realizó entre las dos partes, el ayuntamiento debe pagar 650 mil pesos por semana en las que se tiene que cubrir todo el municipio de Guadalupe en 28 rutas en tres turnos: matutino, vespertino y nocturno, el no cumplir una semana la empresa le está costando un millón 690 mil pesos.

“Hay un contrato, no hace falta ninguna denuncia y es un tema directo con el municipio, porque ante el incumplimiento hay una multa del 5 por ciento del total del contrato (que representa 33 millones 800 mil pesos anuales) y esto nos da el millón 690 mil pesos, multa que ya pagó la empresa al municipio”, aseguró.

Asimismo dijo que actualmente el servicio de recolección se sigue dando por parte del ayuntamiento como se había hecho anteriormente y se está buscando ofrecer mejor servicio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -