11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Asegura PEP en Pinos, Zacatecas, un arma de fuego y dosis de droga; estaban en un vehículo abandonado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó, mediante un comunicado, que en el municipio de Pinos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles y dosis de droga, los cuales fueron localizados en un vehículo que fue abandonado ante la presencia policial.

- Publicidad -

Explicó que el aseguramiento se concretó cuando personal de la Policía Estatal se encontraba de recorrido de seguridad y vigilancia en el municipio de Pinos.

Al circular sobre la carretera estatal, en el tramo Pedregoso-Arquería, en un camino de terracería, los oficiales detectaron una camioneta de la marca GMC Jimmy, en color azul con blanco, la cual habría sido abandonada ante la presencia policial.

Al acercarse y realizar una inspección del vehículo señalado, en el interior se localizó un arma de fuego larga tipo fusil, calibre 7.62×39, un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y uno en la recámara del arma.

De igual forma, se localizó una bolsa en color negro con 53 pequeñas bolsas transparentes que en su interior contenían vegetal verde y seco con las características propias de la mariguana, así como un chaleco balístico en color negro.

Por lo antes referido, se procedió con el aseguramiento del arma de fuego, los cartuchos y las dosis de droga, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -