13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Extradita FGR a ocho presuntos narcotraficantes a EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a autoridades estadunidenses a ocho hombres capturados en México, entre ellos a presuntos integrantes de los primeros niveles de organizaciones delincuenciales como el Cártel del Golfo, el de Juárez, la Línealos Zetas y los Laredo.

- Publicidad -

Entre los detenidos destaca el caso de Gilberto Barragán, alias el Tocayo, quien es uno de los líderes del Cártel del Golfo, su nombre se encuentra entre los diez más buscados por la agencia antidrogas estadounidense, la DEA.

También Benjamín Valero o Mario Hernández Cázares, identificado como integrante de la cúpula del Cártel de Juárez, acusado de ser uno de los responsables de la distribución de drogas en los Estados Unidos, donde es considerado por las autoridades como un objetivo de alta peligrosidad.

De esta misma organización criminal fue extraditado Pedro Sánchez, alias el Sol, señalado como lugarteniente de Vicente Carrillo Fuentes.

De la organización delincuencial conocida como La Línea, fue extraditado Luis Carlos Vázquez Barragán, alias el 20; de los Zetas William de Jesús Torres Solórzano; y de Los Laredo Ismael Laredo, señalado como uno de los principales introductores de heroína en territorio estadounidense.

Los extraditados estaban internos en diversos reclusorios federales del país, por lo que fueron trasladados por aire y tierra hasta el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, donde fueron entregados a las autoridades estadunidenses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -