Inicia el proceso de evaluación para la construcción de Proyecto Etnobiológico

Inicia el proceso de evaluación para la construcción de Proyecto Etnobiológico
Instalaciones de Quantum Ciudad del Conocimiento ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Este espacio estaría ubicado dentro de Quantum Ciudad del Conocimiento: Enciso Muñoz

■ El parque se constituirá como un importante centro en la región centro norte del país

 

Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que, como parte del proyecto de Quantum Ciudad del Conocimiento, ha iniciado el proceso de evaluación para comenzar con la construcción del Proyecto Etnobiológico.

De esa manera, se prevé que al final de la actual administración gubernamental haya un total de 15 o 16 centros de investigación, laboratorios de desarrollo tecnológico y otros espacios especializados.

SE PREVÉ QUE AL FINAL DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN HAYA 15 O 16 CENTROS DE INVESTIGACIÓN

Sobre el Parque Etnobiológico, manifestó que se constituirá como un importante centro en la región centro norte del país, con el propósito de que las empresas generen mejores productos y realicen innovación.

También detalló que el objetivo de esta administración es que al terminar el periodo esté concluidas la primera y segunda etapas del proyecto de Quantum Ciudad del Conocimiento, donde ya hay un avance importante.

Enciso Muñoz afirmó que en este momento ya hay una actividad muy importante de jóvenes y especialistas que trabajan en los centros de investigación que ya están funcionando, aunque faltan más por construir.

“Nosotros quisiéramos que este proyecto quedara concluido en la primera y segunda etapa en esta administración. Estamos haciendo el esfuerzo porque eso se haga. Ha habido una inversión importante de la iniciativa, de casi 450 millones de pesos, 250 han sido de inversión privada y otra parte del Gobierno del Estado y de inversión federal”, agregó el funcionario.

Manifestó que se trata de un proyecto que será fundamental en la competitividad del estado de Zacatecas y coadyuvará con el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la entidad, tema en el que hay un poco de rezago.

Asimismo, informó que la segunda etapa del proyecto contempla cuatro laboratorio de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas: energías renovables materiales, tecnologías de la información y la comunicación, óptica, así como otros más donde se instalarán empresas y centros de desarrollo tecnológico.

Enciso Muñoz expuso que en este momento sigue la planeación de la segunda etapa, y reiteró que la intención es que al terminar la administración quede finalizada la urbanización y construcción de los centros de investigación mencionados.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ