Policías estatales son atacados a tiros en el municipio de Pánfilo Natera

Policías estatales son atacados a tiros en el municipio de Pánfilo Natera
En uno de los autos hallaron un arma de fuego calibre 40 milímetros, con su respectivo cargador y un radio portátil ■ FOTOS: LA JORNADA ZACATECAS


■ Aseguraron un arma de fuego y dos vehículos; no hubo personas heridas

■ Los uniformados realizaban recorridos de vigilancia cuando detectaron dos unidades que eran tripuladas por varias personas, quienes se dieron a la fuga y realizaron disparos

 

Tras una agresión, en la que no se reportan lesionados, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un arma de fuego y dos vehículos; los hechos se registraron en el municipio de Pánfilo Natera, informaron las autoridades en un comunicado.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, afirmó que la presencia de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano y los operativos que a diario desarrollan, han permitido asestar importantes golpes en contra de los grupos delincuenciales, con lo que se fortalece la seguridad estatal.

Detalló que la agresión se registró cuando los agentes de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Pánfilo Natera.

Los efectivos policiales circulaban sobre las calles de la cabecera municipal cuando observaron dos vehículos, los cuales eran tripulados por varias personas, mismas que al notar la presencia policial incrementaron la velocidad de los automotores.

Lo anterior provocó una persecución en la que los civiles durante su huida, realizaron detonaciones de armas fuego contra los elementos de la PEP; al repeler la agresión, los civiles descendieron de las unidades para dejarlas abandonadas y darse a la fuga corriendo.

Los oficiales no lograron darles alcance, sin embargo, aseguraron dos vehículos, uno de la marca de Chevrolet Malibu, color café, modelo 2000, con placas de circulación del Estado de Texas y un auto Honda Acura, año modelo 1990, color verde con negro, sin placas de circulación.

Al ser inspeccionadas ambas unidades, en una de ellas se localizó un arma de fuego calibre 40 milímetros, con su respectivo cargador, así como un radio portátil.

Derivado de esta agresión no se reportan lesionados, por lo que se procedió con el aseguramiento del arma y los vehículos para ponerla a disposición del Ministerio Público y se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ