23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Apela Duarte resolución que lo mantiene en prisión preventiva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La defensa de Javier Duarte de Ochoa apeló la resolución tomada por un juez federal, la semana pasada, para que el ex gobernador de Veracruz permanezca en prisión preventiva justificada, durante el tiempo que dure el juicio.

- Publicidad -

Ricardo Antonio Reyes Retana, abogado del ex mandatario, informó que la apelación ya fue presentada, al cumplirse el plazo legal de tres días hábiles para promoverla, en el mismo juzgado que tomó la decisión que impugnan.

El juzgado ahora deberá elevar a un tribunal esta impugnación, con todos los elementos del expediente, para que se revise si su decisión fue o no apegada a derecho.

El pasado 5 de enero, el juez federal Juan Carlos Ramírez Benítez, del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, resolvió que Javier Duarte debe continuar bajo prisión preventiva, debido a que existe posibilidad de que intente evadirse de la acción de la justicia.

En la misma audiencia, también se le negó la posibilidad de que permaneciera en prisión domiciliaria, para lo cual sus abogados informaron que había conseguido la ayuda de amigos y familiares para pagar un departamento con una renta mensual de 25 mil pesos. El juez señaló que esto solo revelaba que Javier Duarte contaba con apoyos económicos que podrían facilitarle la fuga.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -