3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se presentan seis casos de influenza durante inicio de 2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Cinco de los pacientes fueron atendidos por SSZ y uno en el IMSS

- Publicidad -

■ Las personas ya fueron dadas de alta, aunque existen 404 casos en observación

 

Gobierno del Estado confirmó la presencia de seis casos positivos de influenza durante la primera semana epidemiológica de 2020, además de una defunción y 404 pacientes en observación; estos últimos, bajo la sospecha de haber contraído tal virus, se informó en un comunicado.

Cinco de los pacientes fueron atendidos por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), y uno más, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque todos ellos ya se dieron de alta, luego de haber presentado notorias mejorías.

La jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Lucía Reyes Veyna, informó que los casos positivos se presentaron en tres hombres y tres mujeres; sus edades oscilan entre los 30 y 50 años, con la excepción de un menor de tres meses.

El virus contraído corresponde a la influenza tipo A, dos AH1N1, y tres del tipo B; en el caso de la defunción, agregó Reyes Veyna, la persona fue una paciente de sexo femenino, con 50 años de edad, quien habitaba en Jalpa y tenía antecedentes de obesidad y artritis.

Lucía Reyes resaltó la importancia de generar una cultura de prevención de enfermedades, toda vez que en los seis casos positivos, así como en la defunción, ninguna de las personas había recibido su vacuna contra la influenza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -