3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Remesas mantienen racha histórica y llegan a 32 mil 965 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Entre enero y noviembre de 2019, México recibió un total de 32 mil 965 millones de pesos pesos por concepto de remesas, principalmente provenientes de Estados Unidos, un monto nunca antes registrado, informó el Banco de México (BdeM).

- Publicidad -

En su reporte, el instituto central reveló que de manera mensual se registró un menor dinamismo, toda vez que en noviembre el país recibió remesas por 2 mil 898 millones de pesos, cuando en octubre la suma fue de 3 mil 125 millones.

Lo anterior no impidió que estos ingresos al país continuaran en niveles históricos.

A grandes rasgos, las remesas son aquellas transferencias de dinero que un migrante efectúa a su país de origen. En el caso de México, concretamente, a sus familiares, y la mayoría proviene de residentes en Estados Unidos.

El BdeM detalló que el principal canal por el que los mexicanos residentes en el extranjero enviaron dinero al país fue el electrónico, dado que de los 32 mil 965 millones de pesos totales, 32 mil 501 millones fueron por esta vía, es decir, 99 por ciento.

La remesa promedio durante noviembre de 2019, es decir, la cantidad que envía cada mexicano en el extranjero, fue de 326 dólares, cantidad ligeramente superior respecto a los 322 dólares de igual mes de 2018.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -