13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reconoce el presidente labor de la ex embajadora en Bolivia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Tras reivindicar la política de asilo que ha instrumentado su gobierno en el conflicto boliviano, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la actuación de la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, que fue expulsada en días pasados.

- Publicidad -

«La embajadora hizo un papel destacadísimo, es una diplomática de primer orden que actuó con inteligencia y firmeza. Seguramente la secretaria de Relaciones Exteriores va a saber reconocer su trabajo, como presidente estoy muy orgulloso del desempeño que tuvo».

Cuestionado sobre la evolución que ha tenido el conflicto diplomático con Bolivia, López Obrador dijo que se ha dado la instrucción al personal diplomático de hacer valer el principio del derecho al asilo, «no podemos flaquear en este asunto de darle protección a perseguidos políticos que recibieron en nuestra embajada un asilo. Y luego de que se les otorgó el asilo, se produjeron las órdenes de aprehensión. Si nosotros entregamos a estas personas, estaríamos acabando con el derecho de asilo que para México es sagrado, es un asunto de principios».

En otro orden de ideas, al ser cuestionado sobre el informe sobre los abusos cometidos en el seno de la orden de los Legionarios de Cristo, López Obrador declinó opinar para no politizar estos temas. «Claro que todos tenemos derecho a expresarnos pero no conviene que el Presidente de México trate estos asuntos».

Puntualizó que si existen denuncias penales entonces se actuará de conformidad al derecho, pero «pienso que corresponde a la sociedad, a los medios» analizar este tipo de temas. Ofreció que habrá respeto al estado de derecho y la laicidad vigente en México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -