23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Nace a las 0:42 horas, en el Hospital de la Mujer, el primer zacatecano de 2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

La madre es originaria del Estado de México pero afincada en el estado

- Publicidad -

Tanto la recién nacida como la mamá se encuentran en excelentes condiciones

La Secretaría de Salud dio a conocer que el primer nacimiento de 2020 se dio en los primeros minutos del miércoles primero de enero, luego de que a las 0:42 horas en el Hospital de la Mujer de Zacatecas, la señora Verónica Rangel Flores, originaria del Estado de México pero afincada en el estado, dio a luz en parto normal a una niña con calificación Apgar 8/9 y peso de 2 kilos 975 gramos.

Así lo dio a conocer Juan José Enciso, jefe de gobierno del Hospital de la Mujer Zacatecas, quien además informó que tanto la recién nacida como la mamá se encuentran en excelentes condiciones.

La niña tiene una calificación Apgar 8/9 y peso de 2 kilos 975 gramos

Minutos antes, en la Ciudad de México se registró el primer nacimiento del año 2020 en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Luego de un embarazo de alto riesgo, Elliot Alexander, como trascendió será nombrado el niño, informan, se encuentra en estable en el Hospital Gineco Obstetricia 3 del Centro Médico Nacional La Raza.

El IMSS precisó que el bebé nació por cesárea en el primer minuto del 2020, pesó tres kilos 160 gramos y midió 51 centímetros. Al igual que la niña nacida en Zacatecas, tuvo una calificación de Apgar de 8/9, lo que indica una buena frecuencia cardíaca, tono muscular y que no necesitó ayuda médica de emergencia.

A pesar de que el embarazo de Lesli Corina, la madre de Elliot, presentó complicaciones debido al padecimiento del asma, la atención recibida en el instituto ha permitido que tanto ella como su hijo se encuentren estables y en recuperación. El hospital donde nació Elliot Alexander, de acuerdo con el comunicado del Imss, atiende alrededor de cuatro mil embarazos anualmente y les recuerda a las madres de familia la importancia de que los recién nacidos inicien con su esquema de vacunación para evitar la propagación de enfermedades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -