9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Iniciará el año con temperaturas mínimas de entre 2 y 3 grados, y probabilidad de lluvia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ También se pueden registrar heladas en la partes altas del estado, advierten

- Publicidad -

■ El frío intenso estará en zonas limítrofes con Durango y Coahuila, y en Sierra de Morones

 

Con temperaturas mínimas de entre 2 y 3 grados, así como con probabilidades de lluvias ligeras en la zona metropolitana y con heladas en la partes altas del estado. De esta forma terminará el 2019 y arrancará el próximo año en materia climática en Zacatecas.

El coordinador de Protección Civil Estatal Antonio Caldera Alanís informó que desde este domingo y hasta el primero de enero se espera un ambiente de frío a muy frío en la entidad como consecuencia del Frente Frío número 26 y de la masa de aire frío que lo está impulsando sobre el territorio nacional.

Precisó que las temperaturas heladas, de menos cinco a cero grados se estarán registrando en las partes altas del estado, particularmente en las zonas limítrofes con Durango y Coahuila, así como en la Sierra de Morones.

Asimismo, informó que se prevé la existencia de rachas de viento hasta de 25 kilómetros por hora y cielos parcialmente nublados que podrían provocar precipitaciones en los primeros días de esta semana.

En concreto, el funcionario expuso que para la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, el 31 de diciembre se registrará una temperatura mínima de 3 grados centígrados, además de nubosidad que podría provocar lluvias ligeras.

Mientras tanto, el 2020 iniciará el primero de enero en el área metropolitana con una temperatura mínima de 2 grados centígrados y una máxima de 14 grados. Ese día, las posibilidades de lluvia aumentarán de ligeras a moderadas con una probabilidad de entre 14 y 20 por ciento de que se registren precipitaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -