15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Buscará Fresnillo tener más recursos para este 2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, comentó que para este 2020 se ve un año complicado ya que el presupuesto que se destinó para este ayuntamiento es menor que el del 2019, sin embargo, dijo que lo tratará de corregir a través de la recaudación de impuestos.

- Publicidad -

Señaló que la principal vertiente en la que se vería muy justo es en área de los servicios que se le brindan a los pobladores de la demarcación, mientras que la seguridad no es un tema estrictamente del municipio, sino es de la Federación y estado, razón por que se enfocará en este 2020 que se garantice el acceso a los servicios públicos.

Recordemos que para 2019 el presupuesto para este municipio fue de poco más 813 millones de pesos, mientras que para 2020 fue de por arriba de los 700 millones de pesos, según dijo el alcalde, además de que nos habrá impuesto nuevos para los fresnillenses y se buscara combatir la morosidad en el municipio.

“No habrá impuestos, lo que vamos a hacer es buscar reducir la morosidad, ya que sí hemos avanzado en este rubro y hemos combatido el 30 por ciento y en cuanto a la empresas que presenten algunos rezago en el pago, se harán lo requerimientos y tocarán las puertas para que paguen a cabalidad de la ley”, dijo.

Destacó que no habrá programa de estímulos “ya que la ley ya no contempla esta posibilidad, desde el primero enero ninguna extensión ni descuento ni nada”, al igual de que para este ciclo se buscará priorizar el servicios como el sistema de limpia y alumbrado público y satisfacer alagunas necesidades de colonias.

Durante la aprobación del anteproyecto del presupuesto para el 2020, se aseguró que no se buscará ningún tipo de endeudamiento del municipio para resarcir el recorte presupuestal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -