11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

19 detenidos en la ciudad de Zacatecas, del 27 al 30 de diciembre; 13 de ellos, por ofender a otras personas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • La Dirección de Seguridad Pública municipal recibió 159 reportes emergentes
  • También se registró el robo a un jardín de niños

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas informó que del 27 al 30 de diciembre se recibieron 159 reportes emergentes que arrojaron un total de 19 personas detenidas, 13 de ellas por ofender a otras personas, cuatro por consumir alcohol en la vía pública y dos más por drogarse también en la vía pública.

- Publicidad -

Asimismo, se registró el robo a un jardín de niños en el que abrieron varios salones y sustrajeron aparatos electrónicos. El kínder, ubicado en el fraccionamiento Felipe Ángeles, sobre la calle Orquídeas y que lleva por nombre Francisco Gabilondo Soler, presentaba sus puertas abiertas, por lo que los vecinos del lugar llamaron a la directora de la institución, quien dio parte a las autoridades.

Hasta el momento, se desconoce el monto y valor de los artículos, pues la Policía de Investigación es la que lleva el caso de la denuncia, pero la situación ha generado que se esté al pendiente de la frecuencia de paso de los rondines de la policía, pues, dijo el funcionario, “quisiéramos estar en todos lados al momento que se requiere pero a veces no nos es posible”.

El encargado de la seguridad a nivel municipal refirió que se mantienen rondines permanentes cerca de las escuelas, tanto en la zona conurbada como en el centro de la ciudad.

Consideró que se debe trabajar de la mano con la Secretaría de Educación (Seduzac) para coordinarse en cuanto a la seguridad se refiere, en el caso de la dependencia, con la aportación de mallas y bardas, y en el caso del ayuntamiento, con cámaras para tener un mejor monitoreo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -