Pronostican caída de nieve en sierras del norte del país

Pronostican caída de nieve en sierras del norte del país
Nevada registrada el pasado 21 de diciembre en Cerro El Papantón, Sombrerete, Zacatecas

Ciudad de México. El frente frío número 26, que se desplazará por el norte y noreste del país, y la cuarta tormenta invernal que lo hará por el norte de Chihuahua, originarán ambiente muy frío, caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Además, ocasionarán rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé durante la mañana temperaturas de -10 a -5 grados en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila y Durango, de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.

También pronostica oleaje de uno a tres metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California; viento con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato y el oriente de Jalisco; intervalos de chubascos en sitios de Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Veracruz y Guerrero.

Para el Valle de México proyecta cielo parcialmente nublado con ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

En Ciudad de México prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 7 a 9 grados, y en el Estado de México una máxima de 20 a 22 grados y mínima de 2 a 4 grados.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ