13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pronostican caída de nieve en sierras del norte del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Ciudad de México. El frente frío número 26, que se desplazará por el norte y noreste del país, y la cuarta tormenta invernal que lo hará por el norte de Chihuahua, originarán ambiente muy frío, caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

- Publicidad -

Además, ocasionarán rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé durante la mañana temperaturas de -10 a -5 grados en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila y Durango, de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.

También pronostica oleaje de uno a tres metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California; viento con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato y el oriente de Jalisco; intervalos de chubascos en sitios de Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Veracruz y Guerrero.

Para el Valle de México proyecta cielo parcialmente nublado con ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

En Ciudad de México prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 7 a 9 grados, y en el Estado de México una máxima de 20 a 22 grados y mínima de 2 a 4 grados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -