Abierta, convocatoria para reclutar a 150 nuevos elementos de la PEP

Abierta, convocatoria para reclutar a 150 nuevos elementos de la PEP
Se determinó que para 2020 se espera aumentar la cifra de agentes a mil 350 para concluir la administración con mil 400 policías estatales ■ foto: la jornada zacatecas

■ Es un requisito establecido para tener la presencia de la Guardia Nacional en el territorio

■ Al inicio del actual Gobierno estatal se tenían 960 integrantes y actualmente son mil 200

 

Como parte de las acciones que los gobiernos estatales deben realizar para tener la presencia de la Guardia Nacional en el territorio, en Zacatecas está abierta una convocatoria para reclutar 150 nuevos elementos de la Policía Estatal Preventiva.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que esta etapa de reclutamiento tiene que ver con la “ruta crítica” que elaboraron para fortalecer la corporación zacatecana, en el marco de las obligaciones que se establecen en el artículo 7 transitorio de la ley que creó la GN.

En el documento que se presentó ante la Federación, se recuerda que a la llegada del actual Gobierno estatal la Policía Estatal tenía 960 integrantes y actualmente son mil 200. Como metas futuras, se determinó que para 2020 se espera aumentar la cifra de agentes a mil 350 para concluir la administración con mil 400 policías estatales.

Por ello, refirió que sigue abierta la convocatoria para quienes estén interesados en formar parte de la institución y expuso que la meta será enviar a 300 aspirantes al Estado de México para que realicen sus exámenes de control y confianza debido a la falta de capacidad que se tiene en el centro estatal de evaluación.

El hecho de que se busque enviar al doble de aspirantes que plazas disponibles, dijo, responde a la tendencia que se ha tenido sobre la aprobación de estas pruebas y que refleja un alto porcentaje de reprobados por lo que con 300 se espera que por lo menos los 150 que se requieren puedan obtener el visto bueno en los exámenes.

Como requisitos, apuntó, está el tener una edad mínima de 19 y una máxima de 40, la cartilla militar liberada, no contar con antecedentes penales ni hacer uso de sustancias ilícitas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ