11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Va a ser un año muy complicado para toda la nación: Noemí Luna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Opina que no hay una estrategia clara para el combate a la delincuencia o al menos la que ha planteado AMLO no ha sido muy eficaz

- Publicidad -

■ “La aprobación del presupuesto es de lamentarse, ya que es un paquete económico que está muy centralizado y que deja muchos recursos para programas clientelares”

 

“Lamentablemente todo indica que todo va a estar peor no sólo para el PAN, sino para todo el país y para los ciudadanos. Va a ser un año muy complicado para toda la nación, hubo decisiones que tomó Andrés Manuel López Obrador que no le están ayudando a México”, indicó Noemí Luna Ayala, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado.

Consideró que la aprobación del presupuesto en la Cámara de Diputados es de lamentarse, ya que es un paquete económico que está muy centralizado y que deja muchos recursos para programas clientelares para favorecer sólo a algunos y que la verdad no genera crecimiento económico para el país y que en lugar de crecer, puede hacer que México entre en una recesión económica complicando toda la situación actual por la que atraviesa la nación.

Recalcó que con las acciones que se han tomado en el primer año de mandato del presidente no sólo se ven afectados el PAN o los partidos políticos, sino los ciudadanos, ya que durante el 2019 no hubo crecimiento económico y para este 2020 se ve que será una situación similar, afectando rubros como la generación de empleo, seguridad y de ahí se pasa a otras áreas como educación y salud.

“Cuando no se genera inversión, no hay empleo, lamentablemente la inseguridad va a seguir sino es que se acrecienta. Además de que no hay una estrategia clara para el combate a la delincuencia o al menos la que ha planteado no ha sido muy eficaz, al igual de que no se le ha hecho caso al PAN de que se le bajen insumos a las gasolinas, no subsidiarla, pero las condiciones del país sí están para que se les baja el impuesto”, aseguró.

Señaló que otro de los factores que afectará para este 2020 es la construcción del Tren Maya y la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que ha ocasionado una pérdida económica muy importante.

Hizo un llamado al presidente de la República a entender que México es plural y que ocupa de las ideas de todos, esto lo refirió ya que en las Cámaras hace falta llegar a consensos y no mayoriteos, independientemente quienes tengan la mayoría en estos órganos.

“Se tiene que tomar en cuenta todas las propuestas para que el 2020 sea mejor para todos. Acción Nacional hace dos meses había presentado un decálogo de lineamiento en cuanto a economía que pudieren ser favorables para México, sin embargo fueron ignorados en su totalidad”, mencionó.

Es importante que se escuchen todas las voces y sobre todo los diputados que son los representantes del pueblo y las voces de los expertos que están diciendo a gritos que el rumbo que lleva México no va bien.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -