8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

De 2017 a la fecha se han emitido 125 sanciones a servidores públicos y 54 de ellos han sido inhabilitados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La SFP presentó ante el Tribunal de Justicia Administrativa siete expedientes por presuntas faltas administrativas graves

- Publicidad -

 

Paula Rey Ortiz Medina aseguró que la Secretaría de la Función Pública (SFP) estatal tiene la firme convicción de cumplir con el compromiso del Gobernador Alejandro Tello de combatir la impunidad y la corrupción, pues en su administración la transparencia y la rendición de cuentas han sido ejes rectores, se informó en un comunicado.

Comprometida con esta encomienda, la SFP se ha dado a la tarea de instaurar procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de servidores públicos tanto de la pasada administración como de la presente.

De 2017 a la fecha, se han emitido 125 sanciones a servidores públicos de distintas dependencias del Poder Ejecutivo, que van desde amonestaciones privadas hasta inhabilitaciones para ejercer el servicio público, explicó Paula Rey Ortiz Medina.

De estos casos, se desglosa que de las sanciones que más temporalidad han representado son dos inhabilitaciones por periodos de 20 años a funcionarios de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ).

Asimismo, se concretaron otras dos inhabilitaciones por un periodo de 10 años a servidores públicos de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

De igual manera, se sancionó a un trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a uno a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) para ejercer el servicio público durante tres años. Estos casos son parte de los 54 que han merecido inhabilitación en lo que va de la actual administración.

Aunado a ello, Paula Rey Ortiz Medina informó que se presentaron ante el Tribunal de Justicia Administrativa siete expedientes, por presuntas faltas administrativas graves, en contra de 13 servidores públicos, de los que se espera la resolución de los procedimientos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -