Hasta el 31 de diciembre estarán vigentes los beneficios del programa Lo Legal

Hasta el 31 de diciembre estarán vigentes los beneficios del programa Lo Legal
Afirman autoridades que el programa de regularización de motocicletas rebasó las expectativas ■ foto: la jornada zacatecas

Continuará a partir del primero de enero de 2020, pero ya sin descuentos en los trámites ni en las multas y recargos que se acumulen: Oswaldo Caldera, director de Seguridad Vial

Hasta el 31 de diciembre quienes tengan motocicletas sin regularizar podrán llevar sus documentos a la Secretaría de Finanzas para obtener los beneficios del programa Lo Legal, una acción gubernamental que continuará a partir del primero de enero de 2020, pero ya sin descuentos en los trámites ni en las multas y recargos que se acumulen.

El director de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera, informó que hasta ahora se han obtenido buenos resultados de esta estrategia e incluso indicó que se han superado las expectativas que se tenían al inicio.

Reflejo de esta respuesta ciudadana, precisó, está el hecho de que se acabaron las placas que había disponibles en el estado para poder entregarlas a todos los motociclistas que se adhirieron al programa.

Sin embargo, expuso que con el recibo de pago de los 500 pesos que ahora cuesta regular estas unidades vehiculares, aun sin tener las placas, en cualquier revisión de la dirección a su cargo se tiene en cuenta este documento para permitir la circulación.

En este sentido, añadió que en las oficinas de recaudación de rentas se estarán recibiendo documentos hasta el último día del año, por lo que llamó a los propietarios de motocicletas a acercarse a realizar el trámite que ahora tiene el costo de 500 pesos y en el que se elimina el pago de multas y recargos pasados.

Dijo que a partir del primero de enero de 2020 el programa Lo Legal continuará, así como las revisiones para detectar a las motos que circulen con algún elemento fuera de norma como la falta de placas, multas pendientes o el conductor sin casco.

No obstante, resaltó que desde esa fecha ya no habrá beneficios con descuentos, sino que se deberán pagar todos los adeudos.

Como una muestra de los resultados obtenidos hasta ahora, dijo que en los controles que han hecho los agentes de seguridad vial se han revisado cerca de 10 mil motocicletas y menos de mil son las que han presentado alguna situación irregular.

“Es muy bueno porque quiere decir que mucha gente se acercó de manera voluntaria a regularizar la situación de su moto y es lo que buscamos: tener una certeza de cuántas motos andan circulando en nuestra entidad, de quiénes son y dónde están”, dijo el funcionario.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ